RSS

Eye-tracking

viernes, 6 de noviembre de 2009






Buenas prácticas para diseñar una Web extraídas de sesiones de eye-tracking. El documento original es Scientific Web Design: 23 Actionable Lessons from Eye-Tracking Studies.

1. Los textos llaman la atención antes que las imágenes.
2. El “primer vistazo” se centra en la esquina superior izquierda de la página.
3. Inicialmente, los usuarios buscan en la parte superior izquierda y en la parte superior de la página antes de desplazarse hacia abajo y hacia la derecha.
4. Los lectores ignoran los banners.
5. El usuario ignora las fuentes y textos en formato decorativo (fancy).
6. Mostrar los números como cifras no como numerales.
7. El tamaño de fuente influye en el comportamiento del usuario.
8. Los usuarios sólo buscan en los subtítulos cuando realmente les interesa.
9. Los usuarios escanean las partes más bajas de la página.
10. Los párrafos cortos funcionan mejor que los párrafos largos.
11. Una sola columna funciona mejor que las columnas múltiples.
12. Anuncios en la parte superior y en la parte izquierda reciben mayor atención visual.
13. Anuncios situados cerca de los mejores contenidos son vistos más veces.
14. Anuncios de texto son los que mayor atención reciben de los formatos estudiados.
15. Las imágenes más grandes reciben mayor atención.
16. Las caras limpias y claras en las imágenes son visualmente más atractivas.
17. Los encabezados guían al ojo en su recorrido por la página.
18. Los usuarios dedican mucho tiempo a mirar los botones y los menús.
19. Las listas ayudan a que el lector mantenga la atención más tiempo.
20. Los grandes bloques de texto se evitan.
21. Formatear el texto (negritas, cursivas…) puede atraer la atención.
22. Mantener espacios en blanco es bueno.
23. Las herramientas de navegación funcionan mejor cuando se colocan en la parte superior de la página.

Enlaces de interés:
http://www.poynterextra.org/eyetrack2004/main.htm

0 comentarios: